¿Que es retina médica y quirúrgica ?

La retina médica y quirúrgica se refiere a los tratamientos médicos y quirúrgicos para tratar los trastornos de la retina. La retina es una capa de tejido fino y delicado que se encuentra en la parte posterior del ojo. Está conectada al nervio óptico y es responsable de la recepción y procesamiento de la luz. La retina está compuesta por una variedad de células, cada una con una función específica. Cuando hay un problema con la retina, el resultado puede ser una disminución en la visión, una falta de detalle en la visión, dificultades para ver de noche o incluso ceguera. Los trastornos de la retina pueden ser causados ​​por enfermedades, lesiones o envejecimiento.

¿Cuáles son los síntomas de un desprendimiento de retina?

Pérdida total de visión en un ojo

Visión ondulante o acuosa

Visión central borrosa

Destellos luminosos

Cuerpos flotantes negros, manchitas

Los medicamentos pueden incluir terapia con fármacos líquidos, como lágrimas artificiales, que ayudan a aliviar los síntomas de sequedad ocular

La cirugía de la retina puede ser necesaria para tratar desprendimientos de retina. Esto puede implicar el uso de un dispositivo de sutura llamado sutura de vitrectomía, para reparar el tejido retiniano dañado.

Las inyecciones intraoculares se usan para tratar la degeneración macular asociada con la edad.

Las terapias con láser se utilizan para tratar desprendimientos de retina y de forma preventiva para retrasar la degeneración macular asociada con la edad. Estas terapias también se pueden utilizar para tratar el glaucoma.

Tipos de enfermedades