Cuidar nuestra salud ocular es algo básico, por ello debemos realizar consultas oftalmológicas con cierta frecuencia, es la mejor manera de prevenir y curar de manera precoz posibles enfermedades. Si buscas un buen oftalmólogo en Tenerife, en Iom Clinic Salud y Estética contamos con un equipo de profesionales que estudiarán tu caso y te ofrecerán las diferente opciones a tu alcance para poder disfrutar de una perfecta visión.
Pero además de nuestra clínica oftalmológica en Tenerife, ofrecemos una amplia variedad de tratamientos de salud tanto faciales como corporales. Fisioterapia, cirugía ortopédica, entrenamiento personal, tratamientos para la ansiedad, dietéticos para el control de peso, de alopecia o de rehabilitación, entre otros.
En nuestro centro también podrás encontrar todo tipo de tratamientos de cirugía estética en Tenerife. Faciales como una Otoplastia o un lifting y corporales como una liposucción o un aumento de glúteos. Ven a informarte a nuestras instalaciones y nuestros profesionales te asesorarán sobre las diferentes opciones.
¿Cuándo acudir a un oftalmólogo en Tenerife?
Algo importante a tener en cuenta es que una persona no debe esperar a encontrar algún problema o tener algún síntoma para acudir a un oftalmólogo en Tenerife. La prevención es fundamental para detectar los posibles problemas de manera precoz y, de esta forma, atajar el problema y no dejar que vaya a más.
En la infancia, por ejemplo, es importante llevar a los menores para poder descartar que tengan ojo vago, una patología que se debe tratar a tiempo para evitar que vaya a más. Otros defectos refractivos que suelen aparecer en los primeros años de edad son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Identificarlos y tratarlos cuanto antes es muy relevante ya que son causa de una mala visión y puede tener un efecto en el rendimiento académico del pequeño, de hecho, se estima que entre el 15% y el 30% del fracaso escolar puede estar relacionado con los problemas de visión.
En la adolescencia es frecuente que las alteraciones refractivas se acrecienten, por lo que la visita al oftalmólogo es más importante para poder corregirlas con gafas o con lentes de contacto. A partir de los 18 años que empieza a estabilizarse la visión, es cuando ya se puede valorar corregir estas alteraciones de manera definitiva a través de la cirugía láser, por ejemplo, aunque no puede llevarse a cabo nunca antes de los 21 años.
A partir de los 40 años, la vista cansada o presbicia es una de las patologías más consultadas. El ojo pierde capacidad para enfocar a diferentes distancias por lo que la visión de cerca empeora y suelen ser necesarias unas gafas progresivas para ver de cerca, aunque también se puede recurrir a la cirugía.
Hay otras muchas patologías como el síndrome del ojo seco, la blefaritis, el glaucoma, las cataratas o la degeneración macular que requieren de la intervención de un oftalmólogo para que pueda valorar tu caso y pautar el tratamiento o la solución adecuada.
Como ves, acudir a revisiones frecuentes con un oftalmólogo en Tenerife, es la mejor alternativa para poder prevenir cualquier problema visual que pueda surgir, y en Iom Clinic Salud y Estética, contamos con el mejor equipo de profesionales para atenderte.