Image

¿Qué es un lifting facial?

El Lifting facial, estiramiento de cara o ritidectomia, es un proceso quirúrgico cuyo fin es mejorar los signos visibles del envejecimiento de la cara y del cuello. Estos signos son principalmente, arrugas frontales, arrugas entre las cejas (fifting frontal), aumento de  profundidad del surco naso labial, aparición de surcos labio mentonianos, caída de la barbilla, borramiento de la forma de la mandíbula, descenso de los tejidos de la mejilla, papada, flacidez de la piel del cuello.

¿Cuáles son los beneficios de un lifting facial?

Image

Mejora la apariencia general facial.

Image

Reduce las arrugas profundas y las líneas finas.

Image

Mejora la elasticidad de la piel.

Image

Reafirma la piel caída.

Image

Estimula la producción de colágeno y elastina.

Técnica quirurgica

 En nuestra práctica llevamos a cabo 1 mes antes de someter al paciente al proceso quirúrgico una técnica de peeling, que nos ayudara a una mejor irrigación sanguínea de los tejidos así como a un mejor aspecto de la piel.

 El lifting se puede realizar bajo anestesia local o bajo anestesia general, nosotros preferimos esta segunda por el confort del paciente. Las incisiones del lifting van desde 5-6 cm por encima de la oreja, desde aquí va descendiendo por delante de la oreja, da la vuelta a la oreja y asciende hasta la mitad de ella y desde aquí  va horizontalmente hacia atrás, estas incisiones son las del fifting de cara y cuello, si fuera necesario realizar un tratamiento de la frente estas incisiones se unirían a otra que iría por encima de la frente entre el cuero cabelludo. Después de realizar estas incisiones, se levantaría la piel junto con un tejido que hay debajo de esta que es el llamado SMAS y se estiraría en dirección hacia arriba y hacia fuera, logrando una reposición de los tejidos, esta técnica se llama ritidectomia compuesta, el fin de realizar esta técnica es debido a que los resultados finales son mejores y la durabilidad del Lifting supera los 6 años.