Experiencia
Años

Última generacón en técnologia

Pioneros en canarias en:

Trasplante de Córnea endotelial. Glaucoma y Láser.

Astigmatismo, Hipermetropía, Miopía

En IOM realizamos nuestra primera cirugía refractiva en el año 2000, y seguimos teniendo excelentes resultados tanto en corrección de la miopía, de la hipermetropía, del astigmatismo y la presbicia. Nos esforzamos en utilizar la técnica más adecuada a las condiciones de cada paciente, para obtener los mejores resultados (tratamiento personalizado).

Presbicia

En IOM llevamos más de 20 años realizando cirugía de la presbicia o vista cansada
(pérdida de la capacidad de ver enfocado de cerca), un problema asociado con la edad
que suele aparecer a partir de los 40-45 años.

Catarata

La cirugía de la catarata es una cirugía que requiere una alta especialización para obtener resultados óptimos. En IOM hemos ido incorporando los últimos avances tecnológicos para obtenerlos. Intervenimos ambos ojos de forma simultánea realizando un solo postoperatorio. Utilizamos las lentes más avanzadas que nos permiten ofrecer una recuperación visual de lejos y cerca sin corrección para la mayor parte de tareas en un amplio número de pacientes. Sin listas de espera y con lentes Premium.

Glaucoma (MIGS cirugía minimamente invasiva de glaucoma)

Es la segunda causa más importante de ceguera en el mundo desarrollado. En IOM
disponemos de la tecnología más avanzada tanto en diagnóstico precoz y seguimiento,
como en cirugía. Somos pioneros en canarias en las técnicas mínimamente invasivas de
glaucoma (MIGs), que permiten una recuperación postoperatoria más precoz y con
menos complicaciones. En casos concretos realizamos cirugía bilateral simultánea.

Trasplante de córnea (DMEK)

Recuperar la visión tras haber perdido la trasparencia de la córnea por un traumatismo,
una infección o una enfermedad, requiere, en ocasiones, el recambio de esa córnea
dañada mediante un trasplante. El Dr Jorge Álvarez Marín ha sido pionero en Canarias
en la realización de las técnicas más avanzadas de trasplante (Como el trasplante
endotelial DMEK, realizado por él por primera vez en Canarias 2013), en las que solo
se sustituye la parte de la córnea dañada, conservando el resto. Estas técnicas permiten
una recuperación más precoz del paciente, menor índice de rechazo, y algunos tipos de
cirugía, como la DMEK, su realización incluso sin sutura

Síndrome de ojo seco (Plataforma láser Lumenis M-22)

Afecta aproximadamente a un 20% de la población, y es causa de molestias oculares
crónicas y de mala calidad de visión, causando ceguera en casos extremos. Su
tratamiento ha experimentado grandes avances en los últimos años, como la aplicación
de la luz pulsada. En IOM disponemos de la plataforma láser Lumenis Stellar M22, que
permite el tratamiento del ojo seco, mejorando su sintomatología y reduciendo la
dependencia de la lágrima artifial.

Oculoplástica

En los años 90 realizamos nuestras primeras reconstrucciones tras la extirpación de tumores en los párpados. Desde entonces, hemos ido incorporando las tecnologías más avanzadas tanto a nivel reconstructivo cómo estético (Cirugía Láser Lumenis Ultrapulse, dacrioláser, técnicas de lipotransferencia, corrección de ojeras, ptosis,…), que nos permiten obtener mejores resultados y una recuperación más precoz en gran número de casos. La correcta aplicación de las técnicas más avanzadas, adaptándola a las condiciones particulares de cada paciente, es lo que marca la diferencia en los resultados.

Estrabismo oftalmología pediátrica

El diagnóstico y tratamiento precoz del ojo vago (ambliopía) y de la desviación de los ojos (estrabismo), tanto en niños como en adultos, tiene gran importancia tanto en la recuperación funcional (prevención del ojo vago y desarrollo en los niños de la visión en 3 dimensiones, denominada esteropsis), como estética. En IOM acumulamos una amplia experiencia en estos tratamientos.

Retina

Disponemos de las técnicas diagnósticas y de seguimiento más avanzadas, tanto para la degeneración macular como para la retinopatía diabética (2 de las más importantes causas de desarrollo de ceguera en el mundo actual). El tratamiento precoz de estas afecciones, así como de cualquier enfermedad de la retina, es fundamental para intentar conseguir la mejor recuperación visual.

Moscas volantes (Plataforma láser YAG Reflex de Ellex)

Tienes manchas o moscas volantes (miodesopsias) que te incomodan o dificultan tu visión?. Disponemos del láser más avanzado para eliminar o reducir las manchas volantes vaporizándolas mediante vitreolisis (Laser YAG Reflex de ELLEX®). Consúltanos tu caso, intentaremos ayudarte a resolver tu problema.

OFTALMOLOGIA INFANTIL : ¿Qué esperar durante el primer año?

La visión de un bebé pasa por muchos cambios durante su primer año de vida. En cada visita de niño sano, su pediatra revisará la visión de su bebé para monitorear estos cambios y asegurarse de que su visión se desarrolle como debería hacerlo. Saber qué esperar puede ayudarlo a observar y disfrutar el desarrollo visual de su hijo.