Son muchas las personas que confunden hacerse una liposucción en Tenerife con llevar a cabo un tratamiento contra la obesidad, sin embargo esto no es así, en realidad consiste en una técnica que se realiza para corregir y moldear diferentes zonas del cuerpo en las que hay ciertas acumulaciones de grasa que no desaparecen ni con la dieta, ni con el ejercicio.
Esta técnica se puede llevar a cabo en diferentes zonas como los muslos, los glúteos, el abdomen, las mejillas, los brazos, la papada, los gemelos e incluso, otras menos frecuentes como la espalda, las caderas, las rodillas o los tobillos.
En Iom Clinic Salud y Estética se trata de una de las técnicas de cirugía estética en Tenerife que llevamos a cabo, pero no es la única, también realizamos prótesis de gemelos o aumentos de muslos.
Qué saber antes de llevar a cabo una liposucción en Tenerife
Si tienes acumulaciones de grasa en alguna zona y no eres capaz de quitarla, es posible que te estés planteando realizar una liposucción en Tenerife, y, en ese caso, hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta.
Es una intervención que normalmente no requiere hospitalización y que, en función de las zonas que se vayan a tratar y la cantidad de grasa a extraer puede tardar más o menos tiempo, y se podrá realizar con anestesia local, epidural o general. Se trata de, mediante la introducción de una cánula que se encuentra conectada a una máquina de vacío o una jeringa especial, aspirar la grasa acumulada en la zona a tratar. Siempre se lleva a cabo en quirófano e inmediatamente después se colocará una faja compresora que se debe llevar durante un mes.
Es normal que en la zona tratada aparezca inflamación o cardenales, de hecho se tardará bastante en ver los resultados ya que se puede generar un edema, generalmente los 15 primeros días. A partir del primer mes empieza a disminuir, pero según los estudios, el 85% de los resultados se verán a partir del tercer mes.
Cuáles son los beneficios de la liposucción
Sin duda, el principal beneficio de una liposucción es que te verás mejor, deshacerse de los molestos depósitos de grasa mejorará tu apariencia y el contorno de tu figura. Incluso, en función de la cantidad de tejido adiposo que se extraiga se puede llegar a bajar alguna talla.
Nuestros tratamientos de medicina estética en Tenerife no solo te ayudará a mejorar la apariencia tendrá en ti un impacto psicológico directo, hará que te sientas mucho mejor y, por lo tanto, mejorará tu autoestima. No verse bien físicamente es algo que puede afectar mucho en el día a día, por ello, esta intervención puede suponer una importante mejora en ese aspecto. También es una buena manera para reducir la complicada celulitis qué cuesta tanto eliminar.
Finalmente, realizar una liposucción en Tenerife es bueno para la salud, ten en cuenta que la acumulación de grasa puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 u otro tipo de problemas en este sentido.