¿Qué es una mentonplastia?

Una mentoplastia es un procedimiento quirúrgico en el que se reduce, remueve o levanta la barbilla. Esta operación se realiza para mejorar la forma de la barbilla, la proporción de la cara y algunos problemas faciales. La mentoplastia puede ser un procedimiento quirúrgico que implique la extracción de hueso de la mandíbula subyacente, la instalación de un implante de silicona o una combinación de los dos.
Image

¿Cuáles son los beneficios de una mentonplastia?

Image

Mejora la apariencia general facial.

Image

Reduce las arrugas profundas y las líneas finas.

Image

Mejora la elasticidad de la piel.

Image

Reafirma la piel caída.

Image

Estimula la producción de colágeno y elastina.

Técnica quirurgica

En el caso de que el mentón este retraído, lo frecuente es implantar una prótesis de silíceo solida, cuyo tamaño y forma se deben adaptar a las necesidades de cada paciente. Además se puede realizar a través de la infiltración de tejido graso del propio paciente o con el adelantamiento de una porción de hueso de la mandíbula, mediante las secciones del hueso.

 En caso de que el mentón sea demasiado prominente, es necesario efectuar un lijado o una sección del hueso (osteotomía) a través de una incisión situadas dentro de la boca. Las osteotomías permiten avanzar, acortar y estrechar la mandíbula.

 La intervención se realiza con anestesia general o con anestesia local más sedación. El tiempo de duración puede ser de unas horas si se efectúa ambulatoriamente, o de un día si el paciente ingresa en una clínica.